lunes, 3 de agosto de 2015

PROTEGE TU PIEL AL AFEITARTE



Sigue estos prácticos consejos para mantener la piel saludable y libre de irritaciones.

Casi todos los hombres han pasado por esto: se afeitan la barba y, minutos después, tienen la piel enrojecida y repleta de pequeños puntos rojos. En algunas ocasiones, con pus. Esto se conoce como foliculitis, la inflamación en la base del pelo (el folículo) y puede, además de ser dolorosa, causar manchas y cicatrices.

Para evitar ese escenario nada agradable, es importante proteger. El primer cuidado es elegir la afeitadora adecuada para tu tipo de piel. Es decir que haga un corte limpio y, por lo tanto, se evite pasar por el mismo punto. Recuerda que las versiones más finas de las navajas requieren de menos pasadas para cortar el vello, reduciendo así las irritaciones de la piel.



AFEITADO PERFECTO PASO A PASO

SUAVIZA LOS VELLOS: Con el vapor de agua del baño o poniendo una toalla mojada con agua tibia en el rostro (eso va a facilitar el corte y evitar posibles lesiones en la piel).

APLICA ESPUMA o gel de afeitar sobre el rostro. El producto es fundamental para facilitar el deslizamiento de la lámina y proteger la piel contra irritaciones.

PASA LA AFEITADORA suavemente en el sentido del crecimiento del vello -en el sentido contrario, hay más probabilidad de causar traumas al folículo piloto (y consecuentemente, foliculitis).



Busca una afeitadora con más de una lámina, estas distribuyen la presión de forma más equilibrada sobre tu piel. Evita aplicar mucha presión en las navajas al momento de cortar el vello y nunca te rasures con una afeitadora con poco filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario