lunes, 29 de junio de 2015

LA CAÍDA DE CABELLO REFLEJADA EN TUS EMOCIONES

Algunos factores emocionales que suelen manifestarse en la caída del cabello:

Modificación de la autoimagen y baja de la autoestima. Interiormente empieza a comparar, la imagen o aspecto que tenía antes, con la imagen actual. Al no sentirse a gusto con su nueva imagen, esto puede producirle una baja de la autoestima que al prestarle mayor atención a los cabellos que quedan en el peine, o en algún lugar.
Sentir que cuesta más relacionarse socialmente, por miedo a la crítica o el rechazo. Las personas sienten una pérdida de su atractivo personal y esto las conduce a pensar que no le van a agradar a los demás.

Genera preocupación e inquietud. Cuando hablamos de preocupación, nos estamos refiriendo a pensar en algo que nos puede llegar a suceder y genera mayor nerviosismo e inquietud.

Sentimientos de indefensión o impotencia.

Indicador de nuestro envejecimiento. En algunos casos, la caída del cabello es el indicador de nuestro proceso de envejecimiento.
Un cambio hacia una actitud más positiva, sirve para mejorar la autoestima. Hay veces que no podemos cambiar las circunstancias que nos rodean, pero si podemos cambiar nuestra actitud hacia aquello que nos sucede.

La verdadera aceptación de una situación, es el primer paso para cambiarla. Al aceptarnos verdaderamente lo que somos, nos conduce a la auténtica armonía. A partir de ahí cualquier cambio es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario