CAUSAS Y CÓMO TRATARLO
Busca la causa que esté relacionado la regulación de tus hormonas, por ejemplo las embarazadas que han discontinuado su método anticonceptivo o las mujeres con menopausia podrían sufrir un adelgazamiento temporal de cabello.
Afección médica:
Problemas tiroideos Se cae más de lo habitual.
Infecciones del cuero cabelludo o desórdenes de la piel. La caída del cabello podría deberse a una afección cutánea como la dermatofitosis. Si se la trata, el cabello podría volver a crecer
Alopecia areata. Esta afección causa que el sistema inmunológico ataque los folículos pilosos.
Fármacos que están relacionados con el tratamiento de cáncer, depresión problemas cardíacos, artritis e hipertensión.
El estrés Cualquier tipo de trauma provocará un efecto físico y cuando algunas de esas situaciones están en juego, un efecto muy común es la pérdida de cabello.
TIPS
- Usar productos para el cabello que no contenga sulfatos ni cualquier tipo de alcohol. Estos ingredientes resecan y dañan mucho el cabello.
- Busca un acondicionador que no contenga siliconas, porque aplastan el cabello y para sacarlas se necesita un champú con sulfatos.
- Busca productos capilares hechos con ingredientes naturales en las tiendas naturistas.
- Péinate en lugar de cepillarte. Empieza cerca de las puntas, primero desenreda la mitad inferior del cabello con el peine y sigue avanzando hasta las raíces.
- Considera la posibilidad de someterte a un tratamiento para el crecimiento del cabelllo. El tratamiento más popular se hace con minoxidil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario