miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo usar shorts.




...sin parecer niño explorador o turista alemán.



En teoría, debería ser muy sencillo: te pones un buen par de shorts y listo. Pues no. Resulta que los shorts son una de las prendas más complicadas, porque muy pocos entienden cómo usarlos. ¿Por qué? Las dudas más frecuentes son, por ejemplo: ¿puedo usar shorts si estoy en una ciudad?, ¿los shorts deben mostrar un poco de muslo o no?, ¿y qué hay de los estampados, el tipo de bolsillos, los pantalones que se recortan para hacerlos shorts? Sigue leyendo para responder estas y otras preguntas (estamos plenamente capacitados, después de probarnos 416 pares de shorts, hasta encontrar los 13 que más nos gustaron).

  • Dejemos algo en claro

Este es el largo apropiado (shorts azules) Mira bien esta imagen, hasta grabártela en la mente. Estos shorts representan el ideal de 2015: un muy buen corte, perneras ajustadas y un tiro de la entrepierna de alrededor de 21.5 cm de largo, para que la prenda te llegue justo arriba de la rodilla.
  • Puedes hacerlo mejor: los shorts no sólo se usan con T-shirts 

No hay nada que implique, per se, que un hombre con shorts es un holgazán o que viste de manera poco apropiada, incluso en un entorno urbano. Sin embargo, mucho ayuda complementar el look con todos los aditamentos: una camisa de botones, un cinturón estrecho, zapatos de vestir...



  • Vivan los estampados

¿Pantalones largos con estampado de palmeritas? Uhm, mejor no. En cambio, este mismo diseño con shorts: perfecto.




  • Consejos sobre shorts de un hombre con estilo


"Cualquier prenda con un estampado pequeño luce moderno. Yo prefiero los cuadros: príncipe de Gales, escoceses o de Vichy (estos últimos son un poco estrafalarios y por eso mismo lucen originales). En esto hace mucho que no hay reglas. La única regla es: "si te hace sentir bien, úsalo", sólo procura que todos los demás elementos de tu atuendo sean simples". –Tommy Hilfiger



  • Los shorts tipo cargo ya no están prohibidos

Por fin, la tendencia a favor de las prendas que se ajustan a la figura alcanzó a los shorts tipo cargo. Este par de Off-White, por ejemplo (la marca diseñada por el director creativo de Kanye, Virgil Abloh), utiliza alrededor de la mitad de la tela que se necesitaba para hacer los que alguna vez usara Fred Durst. Y si eres de los que no se vuelven locos con este tipo de look tan informal, los nuevos shorts cargo se ven igual de bien con una camisa de vestir.




  • Shorts de vestir. No, no son invento nuestro 

Si tus shorts tienen los mismos elementos que tus mejores pantalones de verano (fíjate en la genial aleta de la cintura, que cubre el botón), puedes combinarlos con una corbata y no parecer guitarrista de AC/DC.




  • Guarda tus pantalones de ejercicio

Y mejor recurre a sus primos "de verano" para satisfacer todas tus necesidades de acondicionamiento físico y descanso junto a la alberca.



  • Nunca compres shorts para practicar golf en una tienda especializada en artículos de golf

Es golf, nada más, no necesitas prendas de alto rendimiento. Simplemente ponte un par de shorts a cuadros de Vichy y serás el tipo con más estilo de toda la casa club.





  • La mejor oferta

Multimillonarios avaros y estudiantes universitarios que nunca llevan un centavo en el bolsillo, esto es para cualquiera de ustedes: estos shorts Dockers Alpha son ridículamente económicos y además tienen un corte ajustado excelente. Por si fuera poco, vienen en multitud de colores fantásticos. ¡No lo piensen dos veces!



  • El híbrido esencial

Estos shorts/traje de baño se secan rapidísimo, así que son la prenda ideal para usar desde el chapuzón inicial en el mar hasta la hora del almuerzo y de ahí te acompañarán incluso hasta a la fiesta por la tarde/noche (con todo y barril de cerveza), sin que en algún momento te sientas incómodo por humedad acumulada ni tengas necesidad de cambiarte de ropa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario