miércoles, 2 de diciembre de 2015

SER FELIZ

15 CONSEJOS PARA SER FELIZ EN TU VIDA DIARIA



Buscar nuestra estabilidad y felicidad es algo imprescindible y que cada humano tenemos como meta, pero en muchas ocasiones durante este largo camino puede que ocurran situaciones que nos alejen del objetivo planteado en nuestra vida. Por ello, el día de hoy te mostramos 15 grandes consejos para ser feliz y que aplicándolos cada día , daremos un progreso importante.

AMATE A TI MISMO

Acéptate y amate a ti mismo – sin condiciones. Esta es el principal consejo que podemos darte. Una persona que se ama así misma está alejada de dañarse ella misma con vicios, pensamientos, o cosas que la lastimen. Aceptarte a ti mismo tal y como eres, con tus fallas, defectos, virtudes y habilidades. Nadie es perfecto. Practica el auto-cuidado  y establece límites saludables. El amor no es egoísta.
DEJA EL PASADO A UN LADO
Sólo deja de revivir y pensar en el pasado. No inviertas tu energía en cosas que no se puede volver atrás y rehacerlas. Haz las paces con él, acepta que fallaste, que cometiste errores, que tuviste todo. Hasta que logres sacar el pasado de tu vida podrás disfrutar de tu presente y tu futuro será reconfortante.
NO TE COMPARES CON LOS DEMÁS
No cometas el error de comparar tu vida con la  de los demás. No trates de caminar en sus zapatos – no tienes idea de lo que el viaje de su vida se trata. Mantén tus pies en tus propios zapatos y sigue tu propio camino. Descubre el propósito de tu propia vida.
NO PIERDAS TU TIEMPO EN CHISMES
Por favor, no pierdas tu valioso tiempo y energía en chismes.
MIRA A TU ALREDEDOR
Toma una buena mirada a tu alrededor. ¿Quién está absorbiendo tú tiempo? ¿Están drenando tu energía? Limpia el espacio de tu corazón y el espacio físico para poder hacer espacio para las cosas positivas, personas de ideas afines que contribuyan a su vida – no le quite nada.
¡RÍETE!
Ríete mucho, sonríe mucho y aligérate. No tomes tan en serio todo y a ti mismo. La vida es más divertida cuando nos saludamos con una sonrisa.
NO IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMÁS
Suelta el” qué dirán”. Por favor, no te molestes en ensayar el futuro con un montón de “qué pasaría si” o “que dirán si” – porque  nunca resulta como tú lo ensayaste – y entonces habrás perdido cada minuto que estaba atrapado en la preocupación, tiempo que podrías haber pasado más positivamente.
ABRAZA TUS SUEÑOS
Abraza tus sueños y sueña en grande! Incluso mientras estás despierto – sueña en grande! Ese sueño volverá a encender tu pasión y propósito en la vida.
LA FELICIDAD ES UNA DECISIÓN
Es necesario darse cuenta de que sólo hay una persona responsable de su felicidad – y esa persona eres tú. Nadie puede hacerte sentir triste o deprimido a menos que los dejas.
LOS PROBLEMAS SON PARA APRENDER
Sin duda,  todo sucede para ti – no a ti. Los problemas son oportunidades para el crecimiento personal y espiritual. Abraza tu vida. Todo esto. Sin los problemas probablemente la vida sería insípida.  Para ganar una gran victoria es necesario haber luchado una gran guerra.
NO TE OBSESIONES POR EL MAÑANA
Vive un día a la vez, las preocupaciones del mañana solo afectaran las decisiones y cosas que puedas realizar en el presente y muchas veces para mal. Deja de mortificarte por lo que pueda pasar , al final de cuentas es el futuro  y nunca sabremos si lo que pensamos hoy realmente pasara.
LOS PEQUEÑOS DETALLES
Practica la atención – en todo lo que haces. Estar en el momento justo y no en otra parte. Las pequeñas cosas son las que nos dan sentido y felicidad, no las grandes. Vale más una sonrisa de tu hijo que un avión lujoso.
NO TRATES DE CONTROLAR TODO
Reducir considerablemente tus expectativas y cambiar tus percepciones. No trates de cambiar las cosas que no puedes controlar.
NO DESEES LO QUE LOS DEMÁS TIENEN
Tú  no tienes que tener lo que todos los demás tienen. Tienes todo lo necesario y en base a eso construye tu propio camino. La envidia es una emoción inútil.
PERDONA
Di NO al odio y la venganza. La vida es demasiado corta para perder en estas emociones negativas. Es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera. Te comerá por dentro. Perdona.  Deja ir el pasado, la ofensa, lo que te lastima. Escribe todo lo que te hace daño, mételo dentro de un globo y déjalo ir, libérate de todo eso.
Aprovecha estos consejos para ser feliz y veras que tu vida puede tener un cambio, probablemente será lento, pero notorio. Recuerda muchas veces tendrás que cambiar de actitud si quieres lograr tus objetivos.

CONFÍA 
Ninguna persona puede ser totalmente feliz si antes no tiene una relación íntima y espiritual con su creador. Recibir  amor y perdón es una gran manera de sentir esa paz que pocas veces se llega a experimentar en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario